El coronavirus y los videojuegos

El COVID-19, comúnmente llamado coronavirus, ha estado recientemente muy presente en nuestras vidas, debido al cierre de fronteras de muchos países como Estados Unidos, o la declaración del estado de alarma en España, donde se ha obligado a los ciudadanos a quedarse en sus hogares. Esta epidemia ha llegado también a la industria de los videojuegos, donde muchas compañías se han visto afectadas por lo que supone este virus.

Resultado de imagen de coronavirus

Por una parte, muchas conferencias muy importantes han sido canceladas. Entre muchas las más sonadas, las más sonadas han sido el CES 2020 y el Mobile World Congress de Barcelona, donde si bien los videojuegos no forman una parte crucial, sí que se han visto perjudicados. Pero, la más importante cancelada, ha sido el E3 de junio los Ángeles, conferencia por excelencia del mundo de los videojuegos en que las diferentes compañías presentan sus mejores cartas para convertir su consola en la más vendida, o simplemente para enseñar sus futuros juegos. Esta cancelación ha sido la que más daño ha hecho ya que siempre se usa esta conferencia para publicitar los productos, y este preciso año era necesario el usarla para SONY y Microsoft porque planean lanzar su PS5 y Xbox Series X respectivamente a finales de este año. Por suerte, rumores apuntan a que se celebrará igual, aunque vía streaming.

Resultado de imagen de e3 2020

Por otra parte, el lanzamiento de las dos nuevas consolas mencionadas anteriormente se va a ver probablemente retrasado. Esto no es debido a que el E3 se vaya a hacer por streaming, ya que los últimos años se ha ofrecido la conferencia en directo digitalmente y eso ha ayudado a que más público la viera. Eso es debido a que los componentes de las consolas son fabricados principalmente en China, principal país afectado por este virus. Si la situación no se solucionase pronto la producción tendría que verse reducida o retrasada para el próximo año, una jugada más que posible en ambas compañías.

Resultado de imagen de ps5 y xbox series x

En fin, lo único que nos queda hacer a nosotros como consumidores es esperar en casa, como se nos recomienda en los informativos, a que la propagación se vea reducida, ya que será un bien para todos, sea en el ámbito que sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AEVI y el SARS-CoV-2

PRESENTACIÓN

DESPEDIDA