El contenido creado por fans
Son muchas las personas que siguen de cerca el mundo de los videojuegos. Muchos jugadores también desean aportar su creatividad a sus juegos favoritos, y ser creadores además de consumidores. Dos meses después del lanzamiento del videojuego Dreams de PS4, muchas son las personas que se han atrevido a convertirse en desarrolladores por una vez desarrollando sus propios títulos. Ya son muchos los proyectos que han surgido de este juego, juegos originales y fan games, que son aquellos desarrollados por seguidores a partir de un juego ya existente.
Los ya mencionados fan games son una de las formas que tienen los fans de expresar su gratitud a las compañías por la creación de sus juegos favoritos y de demostrar sus capacidades, aunque no son siempre bien recibidos por las compañías desarrolladoras. También es cierto todas las compañías reaccionan igual, puesto que mientras hay compañías que cancelan cualquier fan game hecho con sus personajes (IP), como Nintendo cancelando títulos como Zelda 3D o Pokémon Prism, otras como SEGA pretenden acoger los proyectos de fans, permitiendo incluso que desarrollen para la compañía como en Sonic Mania.
Por otra parte, mucha gente pretende ampliar la experiencia de los videojuegos creando añadidos para estos, los denominados mods. Son muchos los juegos que poseen mods, siendo los más conocidos en este aspecto han sido el Minecraft y algunos juegos de Bethesda Softworks, como el The Elder Scrolls V: Skyrim o el Fallout 4. Estos a veces se han visto rodeado de polémica, como cuando la compañía Take-Two tomando acciones legales contra la comunidad de desarrolladores de mods, donde Rockstar (desarrolladora de GTA V y Red Dead Redemption 2) tuvo que intervenir.
Las compañías de videojuegos tienen todo el derecho de proteger sus licencias, pero también deben de comprender que haya gente que quiera expandir la popularidad de estas, sobre todo si no tienen fines lucrativos. Al fin y al cabo, son los fans, consumidores, los que hacen que una industria y una empresa crezca económicamente.
Comentarios
Publicar un comentario