La NUEVA generación de consolas

Cada cierto tiempo, llega al mercado de los videojuegos lo que se llama "nueva generación de consolas". Esta denominación es usada cuando una compañía saca al mercado una nueva consola que sigue la línea de la que normalmente venden. La compañía que deja este cambio más claro es SONY, ya que sus consolas tienen un número como sufijo: PS2, PS3, PS4; aunque todas las disponibles en el mercado dan ese salto generacional.

Resultado de imagen de ps5 y xbox series x"Este año 2020, Microsoft lanzará al mercado una nueva Xbox, presentada oficialmente, y SONY sacará su nueva PS5, de la que solo se conocen sus características y logo, lo que supondrá el comienzo de una nueva generación, que muchos usuarios ven como "un arma de doble filo" debido a los siguientes motivos.

Resultado de imagen de ps5 logo"Por un lado, es una cosa buena ya que una nueva generación viene cargada de cambios. Entre estos cambios está la tecnología, que evoluciona y permite que los desarrollares de contenido tengan más facilidad para programar sus títulos y hacérselos llegar a los usuarios. Además, gracias a que esta aumente, cada vez se verán títulos mejores y más realistas, hasta el punto en que la línea entre realidad y ficción quedará muy reducida. Otro de los puntos positivos es que pese a que sale una nueva generación, los usuarios que no pueden permitirse las nuevas consolas podrán optar por comprar las consolas de anterior generación, que verán reducido su precio, y no serán "abandonados" por las compañías desarrolladoras de juegos ya que, por mucho que salgan consolas mejores, estas seguirán sacando títulos en las antiguas porque, por lo general, alcanzan un gran número de usuarios que no les interesa perder.

Por otro lado, es visto de forma negativa porque no todas las compañías siguen desarrollando títulos y, de hecho, los que suelen quedar pasados unos años son títulos cuyas entregas siempre son iguales, como FIFA de EA Sports o Just Dance de Ubisoft. Los juegos que realmente esperan los jugadores se traspasan a otras consolas, hasta el punto de que en ocasiones se han visto títulos anunciados para una plataforma y salen en la siguiente, como el Kingdom Hearts 3, anunciado para PS3 en 2009 y lanzado para PS4 en 2019, diez años después. Como añadido, a diferencia de un ordenador, no puedes mejorar las consolas para que sean más potentes, debido a que podría afectar al funcionamiento de la misma, con lo que no podrás disfruta de esos títulos.

En conclusión, debería recalcarse lo mencionado anteriormente, la llegada de una nueva generación de consolas es un arma doble filo. A todo lo mencionado anteriormente habría que añadir que no siempre el salto es bueno. Al principio de la actual generación, las consolas no suponían una verdadera evolución con respecto a sus versiones anteriores, solo en seguridad, pero con los años recuperaron el ritmo habitual. Como dije en una publicación anterior, la decisión está en cada usuario, así que habrá que esperar a que SONY y Microsoft den todos los detalles de sus consolas para sacar algo en claro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AEVI y el SARS-CoV-2

PRESENTACIÓN

DESPEDIDA