Electronic Arts se deshace temporalmente de las microtransacciones en Star Wars Battlefront II


Electronic Arts anunció en noviembre de 2017 que desactivará todas las microtransacciones en el juego en Star Wars Battlefront II, en vísperas del lanzamiento mundial del juego, luego de una gran protesta de los fans.

La compañía confirmó la noticia en una publicación de su blog, admitiendo que las microtransacciones que implementaron en el juego de disparos en primera persona estaban "arruinando un juego que de otra manera sería grandioso".

El juego, que se lanzará a nivel mundial , se puso a disposición de los fans a través del servicio de suscripción de EA, EA Access. Pero los primeros jugadores pronto descubrieron que desbloquear personajes de los mejores héroes como Luke Skywalker o Darth Vader podría llevar hasta 40 horas, a menos que los jugadores paguen por jugar.

Cuando la noticia llegó a Reddit, el furor creció. EA, respondió anunciando una reducción de la cantidad de créditos necesarios para desbloquear los personajes principales en un 75%. Ahora, ha ido más lejos.



Está claro que muchos de ustedes sienten que todavía hay desafíos en el diseño. Hemos escuchado las preocupaciones sobre darles a los jugadores ventajas injustas. Y hemos escuchado que esto está eclipsando un juego que de otro modo sería genial. Esta nunca fue nuestra intención. Lo siento, no entendimos esto bien.
Pero aunque las microtransacciones se han ido para el lanzamiento, no se han ido para siempre. EA dijo que pasará tiempo "escuchando, ajustando, equilibrando y afinando" una vez que se lance el juego, pero que los pagos dentro del juego volverán.

"La opción de comprar cristales (monedas) en el juego ahora está fuera de línea, y toda la progresión se obtendrá a través del juego", continuó la publicación del blog de EA. "La capacidad de comprar cristales en el juego estará disponible en una fecha posterior, solo después de que hayamos realizado cambios en el juego. Compartiremos más detalles a medida que avancemos en esto".

Los pagos en el juego no son nuevos. A menudo utilizado como una forma para que los jugadores paguen por elementos cosméticos como nuevas máscaras de personajes, algunos jugadores argumentan que pueden ayudar a los desarrolladores a seguir mejorando el juego principal con el tiempo. Pero cuando los pagos se convierten en un impedimento importante para el juego, o un juego se vuelve prácticamente imposible de jugar sin desembolsar efectivo, los jugadores se expresan rápidamente.

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